Construcción de INSTRUMENTOS TRADICIONALES
VER  LISTA  INSTRUMENTOS
     
  N O T I C I A S  
 
 
 

Haznos llegar por email, el texto de tu noticia, incluyendo foto (o fotos), por supuesto incluye tu email o dirección de contacto.

 
 
ENVIAR NOTICIA
 
  IV ENCUENTRO DE RABELISTAS - Olea (Cantabria) - 25 al 27 de junio de 2004  
  Como por suerte ya va siendo habitual, se vuelve a celebrar en Olea el cuarto encuentro de rabelistas. Conciertos, fiestas, tiendas... mucha musica y RABEL.
Puedes ver la información completa en su pagina web, asi como sobre el albergue, talleres, muestra de artesanos, exposiciones y conciertos a celebrar. (no disponemmos del IV cartel :-)

http://www.endolea.biz/musica/encuentro4.htm
endolea@endolea.biz

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
Email o escribe a: ENDO - OLEA -39418 Olea (Cantabria)
o llama por teléfono: 942.745574 o pon un fax: 942.771058

Una vez finalizado el encuentro contaremos con una articulo sobre el mismo en la sección COLABORACIONES.

 
     
  XX CURSO DE ZANFONA - Casavieja (Avila) - 23, 24 y 25 de abril 2004  
 

Impartido por Matthias Loibner.
El curso se impartirá en el albergue de Casavieja (Ávila). Constara de 15 horas lectivas. La recepción de alumnos será el viernes 23 a partir de las 18 h. En el precio del curso está incluido el alojamiento y comidas en el mismo albergue. El precio para acompañantes no asistentes a los cursos es de 50 Euros.
El curso está dirigido tanto a músicos interesados en perfeccionar su técnica como a aficionados o principiantes que desean conocer el instrumento.
PRECIO: 150 euros
Forma de pago:
Ingreso en efectivo o transferencia a la cuenta de la Asociación Ibérica de la Zanfona.
Nº 2038 - 2806 - 78 - 6000102854 de Caja Madrid
Enviar justificante a: Asociación Ibérica de la Zanfona, La Posturilla 4- 28696 Pelayos de la Presa

Información y reserva de plazas: Asociación Ibérica de la zanfona
Jesús Reolid Tfno 91 614 36 93- 687 59 60 41 jreolid@zanfona.com

 
     
  Curso de construcción de Rabel- Pelayos de La Presa (Madrid) - 1 al 8 agosto 2004  
 

Impartido por Jesús Reolid
Precio con alojamiento 450 Euros

Construcción de un rabel de dos o tres cuerdas cada alumno diseñará y elaborará su propio instrumento basandose en modelos medievales o tradicionales.

Información y reserva de plazas:
Jesús Reolid - Tfno: 687 59 60 41 jreolid@zanfona.com

 
     
  CURSOS DE FOLKLORE - Madrid 2003  
 

Ya está preparada la web: www.folkloreplazacastilla.com de los Cursos Continuados de Folklore y Talleres de Fin de Semana organizados en "Plaza Castilla" a partir del 13 de octubre próximo con ELISEO PARRA, QUIQUE ALMENDROS y CARLOS BECEIRO (La Musgaña), RAFA MARTIN (La Bruja Gata), HELENA DE ALFONSO Y JOSE LUIS LARA (Barahunda), MAISA MARBAN, FERNANDO LLORENTE (Los Talaos) y JAIME MEDINA.

 
     
  FESTIVAL FOLK DE ALISTE - Aliste (Zamora), 11 y 12 julio 2003  
 

En el año 2003 se creó la Asociación para el intercambio cultural "Nuevo Aliste" que, junto con la Federación de Asociaciones y el apoyo de varias instituciones y patrocinadores organiza el I Festival Folk de Aliste. Mucha más informacón en la pagina web:
http://www.festivalfolkdealiste.com/

 
     
  16 CONCEJO ABIERTO DULZAINEROS TORO DE LA VEGA - Tordesillas, 19-20 julio 03  
  Bases de la Convocatoria.-
El Concejo de Dulzaineros del Toro de la Vega en colaboración con la Asociación Cultural Concejos Castellanos convoca su 16 Concejo Abierto Anual con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los Dulzaineros y Redoblantes del Universo, Grupos de Danzas y de Canción Tradicional, así como usuarios y todas aquellas personas que estén interesadas por la música y las tradiciones de los Castellanos.
2.- Son objetivos de este Concejo:
- Enaltecer la figura del Dulzainero, así como de cuantos de alguna forma participen en la misma labor de mantener vivas las tradiciones de los Castellanos (Grupos de Danza, de Canción,...)
- Promover los encuentros entre los mismos para intercambiar opiniones, dar a conocer sus obras y hacer públicas sus decisiones. - Promover la creación de nuevas obras para dulzaina, así como nuevas danzas y coreografías. - Facilitar a todas aquellas personas que trabajan, al igual que los dulzaineros, por mantener vivas las tradiciones castellanas, un lugar de encuentro en el Concejo.
3.- El Acto se celebrará el Domingo 20 de Julio de 2003 a partir de las diez de la mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tordesillas (Plaza Mayor), con el siguiente orden:
* Llamada a Concejo, con toque de campana y rebolada. * Presentación de los asistentes y apertura del Acto. * Ingreso de los nuevos dulzaineros (tocando una o dos piezas de su repertorio), grupos de canción tradicional y grupos de Danzas (bailando una o dos piezas). * Presentación de las nuevas obras para dulzaina (o coreografías) y trabajos realizados a lo largo del año. * CONCEJO ABIERTO, en donde todos los asistentes podrán intercambiar opiniones y conocimientos, exponer en público ideas y aprobar o censurar en hermandad los hechos que consideren buenos o malos para la vida cotidiana del Concejo. * Entrega de Títulos y Certificados de Maestría. * Gran Rueda Popular (en la que participan bailando o tocando todos los asistentes). * Procesión Concejil y Ofrenda Floral a Juana I, última reina de los castellanos. * Ágape.
4.- Se harán públicos los temas tratados en el Concejo Abierto.
5.- El acto será público.
Notas: * Por razones de espacio los Grupos de Danzas realizarán sus actuaciones en la Plaza Mayor antes de comenzar la Gran Rueda. * A los dulzaineros que participan por primera vez les agradecen los organizadores que comuniquen con antelación su asistencia con el fin de prever la duración de los actos. Tfnos: 956- 46 43 00/ 983- 39 11 68 / 983- 77 08 72
Actos previos al Concejo Abierto:
* El Sábado 19 de julio, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tordesillas, se presentará la publicación(en CD-ROM):
"Colección de Obras Musicales del repertorio de Francisco San José Barranco, "Poncela", Dulzainero de Tordesillas"
Abrirán el acto los alumnos de la Escuela de Dulzaineros de Tordesillas.

 
     
  ALCUENTRU DE BANDURRIEROS - Caliao - Casu (Asturies) - 31 de Mayo 2003  
 

La Asociación de Folclore Tradicional La Quintana, de Xixón organiza para el sábado día 31 un Alcuentru de Bandurrieros, en Caliao, Casu, Asturies, que cumple este año con su sexta edición.

Con esta actividad se trata de mantener viva la memoría de un instrumento casi desaparecido del folclore astur, la bandurria. No es éste el instrumento usado por las rondallas y tunas sino otro bien distinto. Puede encontrarse información sobre la bandurria en internet poniendo en un buscador, como el google, las palabras: Sitio al margen y bandurria.
Los alcuentros conllevan un concierto que se realiza en el salón de las escuelas de Caliao, a las seis de la tarde, a cargo de César Higuera, de Cantabria y de Daniel García, de Asturies.
El alcuentru está abierto a la participación de otros músicos de bandurria o rabel, que quieran subir al escenario a compartir el interés en la recuperación de estos instrumentos.
Al mismo tiempo podrá verse una exposición sobre la historia de la bandurria y algunos modelos hechos por diferentes artesanos.

INFORMACION:
Teléfonos: 985162584 y 626511863. dagarcues@yahoo.es

 
INICIO | FORO | ALBUM DE FOTOS | OTROS SITIOS | ACTIVIDADES-NOTICIAS | CONTACTAR
Informa a alguien sobre esta web Haznos tu web de inicio Agregar a Favoritos